domingo, 9 de febrero de 2014

Sos tenista?



Hola como están?, en esta primera nota del año, les comento acerca de una problemática que aparece entre la diferencia generacional que existe en algunas relaciones JUGADOR/COACH.
Los coachs me plantean que la nueva generación quiere los resultados ya y que no se entregan a un proceso de aprendizaje que les proponen.
Entre las herramientas que les muestro a los equipos, tenemos 3 cosas a tener en cuenta para las personas que se dedican al tenis:
SER
HACER
TENER
 Durante mucho tiempo nos educaron con el foco en el TENER, a quien no le han dicho alguna vez, si queres ser alguien, (como si no lo fuéramos), o, Si te sacas un 6 sos un mediocre, dándole más valor a la nota que a ver si había ocurrido un aprendizaje, o no,  etc.
En tenis.
Si nos enfocamos en TENER, solo estaremos viendo el resultado y nuestra confianza y acciones van a estar dependiendo del mismo, no negamos que los resultados pueden ayudar y dar confianza.
Por otro lado si nos enfocamos en HACER y poner el foco en lo que HACEMOS o hicimos para conseguir el resultado, encontraremos, que cosas debemos repetir y cuales debemos dejar de lado, aca, hay más probabilidades que los resultados sean más SUSTENTABLES.
Y por otro lado si el foco esta puesto en el SER, y observamos (ver más interpretar) y ayudamos al jugador/a a ver todos los beneficios de SER TENISTA,  hay más probabilidades que nuestro HACER mejore y por efecto el TENER tambien.
En mi caso. DISFRUTO mucho de SER coach, de aprender de las situaciones que se presentan a diario y de ayudar a que más personas puedan SER TENISTAS.
Dónde está tu foco? En SER, HACER O TENER?
Un abrazo Martin Paroli.

No hay comentarios: