viernes, 22 de abril de 2011

Soñar en el paredón (frontón)


BATALLANDO CONTRA LA PARED


Cuando estaba aprendiendo a jugar al tenis solía pasar bastantes horas golpeando contra una pared o frontón para practicar mis golpes. 
Aprendí rápidamente que nunca puedes derrotar a una pared. Como en las apuestas la casa siempre gana. Así que en el tenis la casa siempre es la pared, la pelota siempre regresa, he ganado a algunas maquinas de bolas porque se atascan o se quedan sin pelotas, pero nunca he logrado salir victorioso contra el muro, las paredes que he golpeado nunca se derrumbaron, los edificios que golpee nunca se agrietaron. La buena noticia de todo esto es que la pared es tu pareja 
perfecta para mejorar tu juego.

Siempre me gustaba encontrar un frontón marcado con una línea a la altura
de la red de tenis, si me encontraba una sin marcar, yo mismo marcaba la línea con una tiza. Me encantaba tener una diana. Puedes ser tan creativo como quieras contra una pared, primero, simplemente golpeaba derechas y reveses. A continuación, alternaba una derecha con un revés para ver cuanto podía aguantar de esa forma, esto puede simular los tiros cruzados que se producen en la pista. Luego alternaba golpeando de derecha dos veces y dos al revés para simular los golpes desde la línea de fondo. Como mi control estaba mejorando pude variar
las secuencias, intentaba mantener la bola entre 1 y 1.5 metros por encima de la red imaginaria, a veces para examinar mi control intentaba golpear solo unos centímetros por encima de la línea marcada en la pared. Por supuesto si aún no posees mucho control solo mantén tus golpes por encima de la red una y otra vez hasta que tu control crezca.  Para el servicio me colocaba aproximadamente 
A 12 metros, pegaba una cinta marrón en el suelo que usaba como línea de fondo.
En las voleas me colocaba cerca de la pared y empezaba a disparar para agudizar
mis reflejos. Los Globos los conseguía lanzando la pelota fuerte contra el suelo
cerca de la pared de manera que la pelota rebotase hacia arriba.

Después de mi calentamiento, comienza la diversión, ahora imagino que estoy en Wimbledon, saco desde la línea de fondo y juego los puntos contra un oponente ficticio moviendo la bola de un lado a otro del muro imaginando a mi oponente medio loco ya. Me siento bien, convencido de que estoy trabajando bien a mi rival y tras un durísimo intercambio, veo una bola corta, subo a la red (pared) donde mi oponente vuelve a luchar incansablemente pero con una volea cruzada lanzo un tiro ganador. ¡¡Juego, Set y partido para Mr. Veneziano!, desafortunadamente ahora tengo que ir a buscar la bola de mi ángulo ganador, al fondo, detrás mío.

 Como puedes ver en los peloteos largos la pared siempre gana.

Hay un ejercicio mas que se puede hacer con la pared y es uno de mis favoritos, hay que dibujar o hacer con cinta un cuadrado en la pared aproximadamente de 1x1 metro, luego hay que intentar golpear derechas y reveses en la diana que hemos dibujado, el cuadrado te dará un sitio exacto donde lanzar la bola, lo que hace mejorar bastante tu puntería.
 

Fuente : Tom Veneziano.

No hay comentarios: