sábado, 18 de septiembre de 2010

Campeones 2ª Torneo Futuro Ecuador 2010


JULIO CAMPOZANO Y LA PAREJA ROBERTO QUIROZ-DUILIO BERETTA CAMPEONES DE SINGLES Y DOBLES DEL 2º TORNEO FUTURO DE ECUADOR
Esta semana fue excelente para los tenistas ecuatorianos que participaron en el 2º Torneo Futuro Samborondón Open.
Julio Campuzano se quedó con el título de singles por segunda semana consecutiva (la semana pasada ganó el Torneo Futuro del Club Miraflores) y los actuales Campeones de dobles juniors del US OPEN Roberto Quiroz junto a su compañero el peruano Duillo Beretta se llevaron el título de dobles
Campuzano venció en la final Maciek Sykut (USA) 62 60 en menos de una hora de juego.
Roberto Quiroz-Duilio Beretta vencieron en la final a  Meter Aarts-Christopher Racz (USA) 64 64 en una hora de juego
Junto a estos magníficos resultados, el juvenil Diego Hidalgo (17 años) llegó hasta las semifinales de singles y dobles (junto al mexicano Manuel Sanchez) y Bernardo Casares (16 años) hasta los cuartos de final en singles luego de vencer a dos experimentados jugadores en las rondas previas.
Una gran cantidad de público se hizo presente en el Anexo Samborondón, quienes se fueron sumamente contentos por la excelente organización y el espectáculo brindado por nuestros representantes, quienes nos hacen ilusionar

OPINIÓN PERSONAL: Julio Campuzano fue el mejor jugador del torneo, sus resultados así lo demuestran, no solo en este evento donde ganó todos sus partidos sin perder un solo set, sino también en el de la semana anterior. En la final jugó un tenis de alto nivel, totalmente concentrado y con bastante madurez. Sin duda fue el mejor y nadie lo puede discutir..
La pareja Quiroz- Beretta, campeones de dobles juniors de Roland Garros y US OPEN, además de la Copa Bonfiglio (todos torneos Grado A del Ranking Mundial ITF) y Vicecampeones de la Copa Gerdau (también Grado A), indiscutidos los Nº 1 del mundo entraron por la puerta grande al tenis profesional al quedarse con el título de campeón.
Son una excelente pareja que saben jugar muy bien al dobles. Tácticamente saben utilizar muy bien jugadas que incomodan a cualquier jugador, se complementan casi a la perfección y lo más importante, saben jugar en pareja (no juegan singles en cancha de dobles, sino que juegan para que su compañero defina)
Me sorprendió la madurez y claridad que tienen del dobles. Aunque son juniors todavia, tienen mucha experiencia debido a la cantidad de torneos que llevan jugando juntos, por eso es que pueden jugar de igual a igual con cualquier rival. Tienen un excelente futuro, ahora deben trabajar duro para lograrlo.
Diego Hidalgo (17 años) está cosechando lo que viene sembrando desde hace unos años. Ha tenido que alejarse por mucho tiempo del país y de su familia para entrenar y competir en distintos países para lograr la adaptación que se necesita para jugar en profesionales, y con éxito. Lo mejor de Diego es que no solo tuvo éxito en singles sino también en dobles. Recordemos que la semana pasada se consagró Vicecampeón junto a Julio Campuzano.
En estos torneos ha dado grandes pasos y le deseo mucho éxito en lo que viene
Bernardo Casares (16 años) fue una de las grandes sorpresas del torneo. Recibió un Wild Card y lo aprovechó al máximo. Ganó dos rondas en singles para caer en cuartos de finales. De verdad se lo merece porque es un chico que entrena muy duro, súper disciplinado, ganador y una entrega total en la cancha. Un verdadero ejemplo de dedicación y profesionalismo.

No hay comentarios: