jueves, 2 de septiembre de 2010

Felicitaciones por el Curso de Biomecánica Aplicada al Tenis

Documento de felicitaciones a la ITF por el Curso de Biomecánica Aplicada al Tenis por el Prof. Elson Longo (Bra) en Ecuador.

Estimado Miguel: Como representante de Desarrollo de la ITF para Sudamérica, tengo el placer de comunicarte que tuve el privilegio de ser alumno del Curso corto de Biomecánica Aplicada al Tenis por el Profesor Elson Longo en Guayaquil, Ecuador, quedando gratamente impresionado por la claridad, sencillez y sabiduría para transmitir del expositor.

El Curso fue totalmente positivo y eficiente, de mucha calidad, sin embargo lo más importante fue que un tema netamente científico, con las complejidades que esto significa por los nombres inmersos que mucha gente desconoce, lo transmitió de una manera sencilla, con ejemplos claros y respondiendo todas las dudas e inquietudes con un profesionalismo digno de imitar donde TODOS entendieron y comprendieron la materia.

El comentario general de los colegas asistentes fue unánime: Excelente el curso, de primera calidad, y su expositor, un profesional fuera de serie, sencillo, que transmite pasión y alegría por lo que hace.

Elson hizo que la gran mayoria de los presentes queramos aprender cada vez más de la biomecánica y su importancia en nuestra profesión por todo lo que nos enseñó y de la forma en que lo hizo. Esto no es fácil, y él lo consiguió

Mis sinceras felicitaciones a la ITF por tener en su equipo a Elson Longo, por permitir que esté presente en Ecuador, (su primera vez como expositor) y enseñarnos a incorporar mucho más la biomecánica en el desarrollo de nuestro trabajo, a la Fed. Ecuatoriana de Tenis, Asociación de Tenis de Pichincha y al Nacional Tenis Club por la excelente organización del curso y principalmente a TODOS los entrenadores asistentes, quienes muchos de ellos fueron desde sus provincia, algunas bastante alejadas de las sedes, a unos padres de familia y preparadores físicos que también fueron parte efectiva de este pequeño seminario como alumnos.

Raúl Avendaño

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias Raúl por estas felicitaciones que deben ser hechas a Elson, al Grand Slam Development Fund (gracias a ellos se obtienen en parte los fondos para realizarlos) y a los organizadores que creen en estas propuestas.
Gracias a ti tb por tomarte el tiempo de escribir estas líneas, extraordinariamente motivadoras, y que de seguro serán muy útiles para continuar este camino.

Miguel Miranda Brossard