miércoles, 30 de octubre de 2013

Querer llegar, que es?




 Por Martín Paroli.

Algunas veces escucho en los torneos: Quiero llegar, tengo miedo de no llegar, si haces esto llegas o si no haces esto, no vas a llegar.
Viendo la película LA EDUCACION PROHIBIDA, observe que en la mayoría de los casos, nos educan para tener una profesión, para hacer determinadas cosas y de esta manera,  algún día poder LLEGAR a ser alguien en la vida. (Como si no lo fuéramos).
También, el sistema de calificación, esta basado en lo que entendemos acerca de un determinado tema. Haciendo responsable solo al alumno de la nota y nunca  viendo si un profesor tiene alguna responsabilidad por lo que no se aprendió.
En el caso del tenis, pasa que muchos de los jugadores, solo se valoran,  cuando logran un resultado, y a veces estuvieron muy cerca de lograrlo y sienten que lo que hicieron no sirvió para nada.
Que del segundo, no se acuerda nadie, y tantas otras frases  que no vale la pena ni nombrar.
Si bien, dedico los últimos años de mi vida a mejorar el RENDIMIENTO  de tenistas profesionales, para obtener RESULTADOS, uno de los puntos, en donde más hago hincapie, es en que disfruten del dia a dia y del proceso, independientemente del resultado, que si este llega sea un extra, pero a la larga, lo que queda en el tenis y en la vida es como uno recorre ese camino para LLEGAR a donde deseamos, si en ese camino hay malestar y la mayoria del tiempo uno esta pasándola mal, no hay resultado que alcance para compensar, ya conocí varios jugadores que se retiraron, en el mejor momento de resultados de sus carreras a causa de la falta de disfrute.
Por otro lado, la mayoría de los que decidieron dedicarse a JUGAR tenis profesionalmente, antes de hacerlo, en algún momento fueron amateurs (Por amor).
El tema es que a veces cuando nos dedicamos EN SERIO, nos ponemos demasiado SERIOS.
Algo que ayuda a recuperar ese amor por la tarea es:
DESCUBRIR COSAS NUEVAS:
Una experiencia que tuve con Luciano, Uno de los chicos que entreno actualmente, fue, que en un momento  que el atravezaba por una etapa en la que estaba aburrido de los entrenamientos, de la rutina, de los viajes, y de muchas otras cosas.
Esa actitud de aburrimiento no lo dejaba DESCUBRIR cosas nuevas.
Como parte de su re creación, (volver a la creacion), empezó a estudiar teatro, y ahí, al empezar algo nuevo, dispuso de una capacidad que tiene, y no estaba usando,  la de aprender algo nuevo y automática mente, apareció el ENTUSIASMO (con los dioses adentro).
Pude ayudar a que EL vea, que para los resultados que ambicionaba, TAMBIEN NECESITABA DE APRENDER ALGO NUEVO. Y a partir de ahi pudo SER consciente de que disponía de una habilidad de aprender algo nuevo y entusiasmarse, dicha actitud, la pudo traer a mas entrenamientos y así RENOVAR LA ACTITUD QUE SE NECESITA PARA CONSEGUIR NUEVOS RESULTADOS Y TRANSITAR EL CAMINO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.
Como estas transitando tu camino hacia los resultados?
Disfrutas de tu camino, o tenes el foco solo en LLEGAR? .

Consultas por servicios para coachs y jugadores de tenis a  set.pro@hotmail.com O al teléfono. +54 9 11 5 456 2652.

No hay comentarios: