miércoles, 17 de noviembre de 2010

2º Workshop Nacional de Entrenadores de Tenis Ecuador 2010

2º WORKSHOP NACIONAL DE ENTRENADORES DE TENIS ECUADOR 2010

SEDE:   Club Buenavista de Quito
VALOR INSCRIPCION:  U$ 100 p/persona (incluye almuerzos, coffe break, material del curso, certificado de asistencia, transporte hotel oficial-club-hotel, actividades extra programáticas)
CIERRE INSCRIPCION:   Viernes 3 de diciembre del 2010 a las 17 horas
REQUISITOS INSCRIPCION: Realizar depósito en el Banco Pichincha, cuenta corriente a nombre de TODOSPORTS S.A.    nº 3 4 6 7 6 8 8 1 0 4. Enviar copia depósito al fax (02) 244-8916 con el nombre de la persona que asistirá al Workshop (se sugiere después llamar a los siguientes números para confirmar recepción del fax: (02) 2448-916/ 2430-683/ 2430-682 ). Srta Johanna Ochoa.
HOTEL OFICIAL TAMBO REAL: (02) 256-3820.   Preguntar por las reservas a nombre de Manuel Balda

PRINCIPALES EXPOSITORES:Miguel Miranda (Chi), Andrés Gómez (Ecu), Alfredo de Brix (Paraguay),  Raúl Viver (Ecu), Raúl Avendaño (Chi), Manuel Balda (Ecu), Alejandro Corizzo (Arg), Nicolás Lalama (Ecu), Felipe Alarcón (Ecu), Sebastián Dávalos (Ecu), etc..
Charlas: Desarrollo del área formación, competición y alta competición, ciencia aplicada al tenis, psicología deportiva, tenis femenino, tenis adulto, preparación física (análisis y mediciones), charlas motivacional, esquemas y realidades escuelas de tenis, planificación y desarrollo tenis masivo (en las escuelas, lugares públicos, clubes, instituciones, empresas, etc), sistemas de entrenamientos mini tenis, competencia y alta competencia, ejercicios, etc...
  • CAPACITACIÓN Capacitación es la adquisición de conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que van a contribuir al desarrollo de individuos en el desempeño de una actividad   La capacitación en la actualidad representa para las unidades productivas uno de los medios más efectivos para asegurar la formación permanente de sus recursos humanos respecto a las funciones laborales que y deben desempeñar en el puesto de trabajo que ocupan. Si bien es cierto que la capacitación no es el único camino por medio del cual se garantiza el correcto cumplimiento de tareas y actividades, si se manifiesta como un instrumento que enseña, desarrolla sistemáticamente y coloca en circunstancias de competencia a cualquier persona. Bajo este marco, la capacitación busca básicamente:

  • Promover el desarrollo integral de la persona, y como consecuencia el desarrollo de la organización.
  • Propiciar y fortalecer el conocimiento técnico necesario para el mejor desempeño de las actividades laborales. 

BENEFICIOS DE LA CAPACITACIÓN. Entre los beneficios que tiene la capacitación se pueden enumerar los siguientes
  • Crear mejor imagen de la persona Mejora la relación profesor-alumnos-padres-dirigentes-socios-colegas-etc
  • Eleva la moral de la fuerza de trabajo Incrementa la productividad y la calidad en el trabajo.
  • Elimina los temores de incompetencia Sube el nivel de satisfacción con el puesto
  • Desarrolla un sentido de progreso
  • Eleva la moral de la fuerza de trabajo
  • Incrementa la productividad y la calidad en el trabajo.
  • Elimina los temores de incompetencia
  • Sube el nivel de satisfacción con el puesto
  • Desarrolla un sentido de progreso  
QUIENES PUEDEN CAPACITARSE?
Todo ser humano que desee progresar y actualizarse continuamente en algo definido. En el caso del tenis, es un deporte que día a día se está innovando a través de nuevas técnicas de aprendizaje y enseñanza, de nuevos ejercicios y metodologías, de la ciencia, televisión, medios de comunicación e información, de la cibernética, de los equipos multidisciplinarios, etc… y siempre hay que intentar estar al día porque de eso depende el éxito del profesional (saber aprender para enseñar mejor = mejores réditos profesionales, personales y económicos)

EL WORKSHOP NACIONAL DE ENTRENADORES DE TENIS ES UNA HERRAMIENTA DE CAPACITACIÓN?
Definitivamente correcto, principalmente por la diversidad de temas, por la actualización a través de profesionales de primer nivel mundial, por la retroalimentación entre los expositores y participantes, por la retroalimentación entre colegas a través de experiencias personales y laborales, por los contactos adquiridos para posibles alianzas, trabajos o actividades mutuas, por la motivación extrema de estar entre pares con los mismos objetivos, etc..

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR EN EL WORKSHOP?
Toda persona que está ligada de una u otra manera al desarrollo del tenis. Generalmente el temario trata sobre aspectos técnicos, tácticos, físicos, mentales, de organización, motivación, relaciones humanas y educación que va dirigido todos los profesionales involucrados en la enseñanza de este deporte, como profesores y entrenadores  de tenis, ayudantes y/o boleadores de tenis, preparadores físicos, psicólogos deportivos, médicos deportólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, médicos que tienen que ver con el deporte, sin embargo también pueden asistir padres y dirigentes.

CUAL ES LA IMPORTANCIA QUE PADRES Y DIRIGENTES PARTICIPEN EL WORKSHOP?
Entre más personas capacitadas, o con ganas de aprender, se mejora el entorno del tenista. No olvidar que los padres y dirigentes son de vital importancia en el desarrollo del tenis de un chico

CUAL ES LA MISIÓN DE LOS DIRIGENTES CON RESPECTO A LA CAPACITACIÓN?Debería ser un tema trascendental, especialmente porque el éxito de los jugadores que están a su cargo depende casi en su totalidad del nivel profesional de sus entrenadores. Para esto, se sugiere a los dirigentes apoyar, ayudar, motivar e insistir en que sus profesionales se actualicen constantemente a través de todos los mecanismos que existen en la actualidad.

QUE IMPORTANCIA TIENE LA CAPACITACIÓN DE LOS ENTRENADORES PARA LOS PADRES?
Tiene mucha importancia por diversas razones, sin embargo la principal de todas es que el tenis, además de ser un deporte hermoso, sano y competitivo, es uno de los mecanismos más efectivo en la educación de los chicos.Esta sola razón permite a los padres buscar a los profesionales que creen puede ayudarlos y guiarlos en la enseñanza de su hijo. El padre a través del tiempo, aprende a elegir, y siempre desea lo mejor para sus chicos (de más está decir que una de las cualidades que más buscan, es que los profesionales estén lo más preparado posible)

AYUDA EL 2º WORKSHOP NACIONAL DE ENTRENADORES DE TENIS ECUADOR 2010 EN EL DESARROLLO DEL TENIS DE ECUADOR?
Totalmente. Esto es indiscutible. Después del Primer Workshop que se realizó en Guayaquil el año pasado, se creo un antes y un después en la capacitación de los entrenadores en el país.En el 2010 se realizaron Cursos Nivel 1, 2 y 3 de la ITF, Cursos cortos de ITF, Jornadas de Actualización en Quito y Guayaquil y varios profesores nacionales asistieron al Workshop Sudamericano en Mar del Plata, Argentina. 

 CUALES SON LAS CUALIDADES MÁS IMPORTANTES DE ESTE 2ª WORKSHOP?El relación al del año pasado, se mantiene la estructura de organizar un evento a bajo costo para los entrenadores nacionales y extranjeros que trabajen en el país, además de varios beneficios adicionales. Lo que se suma es que este año se cuenta con tres de los principales expositores de Sudamérica, expertos en el área de formación, competición y alta competición, ciencia aplicada al tenis,  psicología y tenis femenino, además de los más destacados a nivel nacional que han sido fundamentales en el desarrollo del tenis ecuatoriano


CUAL ES EL HORARIO DEL WORKSHOP? Tendrá un horario bastante extenso e intenso, con charlas en aulas y canchas. Sus jornadas iniciarán a las 8:30 horas para finalizar a las 18:00.
Al finalizar el Seminario se entregarán los certificados de asistencias y se rendirá un homenaje a personas que han marcado historia en el tenis de Ecuador


QUIENES APOYAN EL 2º WORKSHOP NACIONAL DE ENTRENADORES?La más importante institución del tenis mundial, como la International Tennis Federation (ITF), la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y la Fed. Ecuatoriana de Tenis (FET)


COMO SE PUEDE APOYAR ESTE 2º WORKSHOP? La organización tiene muchas espectativas que vuelva a tener una asistencia masiva de participantes, tal como ocurrió el año pasado (150 inscritos) y apoyando a través de auspicios


CUAL ES EL MENSAJE DE LA ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DEL WORKSHOP?  Que el tenis de Ecuador lo hacemos todos. Nosotros ponemos nuestra parte a través de esta hermosa obra que va en beneficio del deporte y las buenas costumbres. Acompáñenos y sea parte del Seminario de Capacitación más importante del tenis de Ecuador


Atentamente:






--
http://tenisecuatoriano.blogspot.com/
Raúl Avendaño M.
Coach Internacional de Tenis
ITF/COSAT
Porta:          091-669186
Movistar:     092-772989

No hay comentarios: