sábado, 24 de diciembre de 2011

Las 10 características conductuales de los mejores juniors


  LAS 10 CARACTERÍSTICAS CONDUCTUALES DE LOS MEJORES JUNIORS

Los jóvenes que alcanzan altos rendimientos en el tenis, comparten frecuentemente características de personalidad comunes:
1.-  VISIÓN: Cada jugador necesita una razón para entrenar, fijar sus objetivos y así poder superar las dificultades y retos que encontrará en el camino. Los jugadores jóvenes necesitan crear aspiraciones realistas. Los jugadores con una visión positiva del futuro pueden luchar con cualquier problema en el presente.
2.-  PERSPECTIVA A LARGO PLAZO: Los jugadores juniors necesitan saber que el progreso en el tenis es un desafío a largo plazo. Los jugadores juniors de éxito han aprendido que el progreso firme y constante son el mejor camino hacia el triunfo en la competición.
3.-  ORIENTACIÓN HACIA LA ACCIÓN: Hay muchos jugadores jóvenes con talento por todo el mundo, aquellos que se comprometan con ellos mismos a trabajar duro y a convertir el entrenamiento en algo prioritario en sus vidas, serán los de mayores probabilidades de éxito. Los ganadores en el tenis son los muy organizados, los muy centrados y los muy comprometidos con lo que hay que hacer. Recuerden que para desarrollar el talento, hay que tener motivación y autodisciplina.
4.-  INDEPENDENCIA: Las Características del tenis lo convierten en un deporte individual. Los atletas que triunfan se describen como trabajadores, resuelven problemas y son independientes.
5.-  ATENCIÓN AL DETALLE: Una fina línea separa a muchos juniors con talento de los que finalmente se convierten en profesionales, y esto se produce a menudo fuera de la cancha (entorno). Los jugadores necesitan saber que el éxito en el tenis de competencia depende de una serie de variables, y que la preparación y la atención al detalle son decisivas para llegar a controlar el entorno y desarrollar la confianza
6.-  RESPONSABILIDAD: El jugador es quién entra a la cancha a jugar, y por esta razón debe aceptar lo que pase dentro de ella. No se puede culpar a otros de las derrotas. Los que buscan excusas pierden innumerables oportunidades de aprender, mejorar y crecer. Los grandes atletas comprenden que su futuro está en sus propias manos, han aprendido a confiar en sí mismo y están dispuesto a afrontar los desafíos.
7.-  ACERCAMIENTO POSITIVO A LA COMPETENCIA: El tenis de competencia es muy estresante y mentalmente exigente. Para mantener el progreso es importante que los jugadores vean la competencia como un escalón, un reto y una oportunidad de mejorar. La competencia es la mejor manera para los jugadores de controlar su progreso.
8.-  DUREZA: Es la habilidad para hacer frente al fracaso, para salir adelante y para recuperarse de las derrotas. Los ganadores no abandonan y los que abandonan no ganan.
9.-  CONFIANZA: Los jugadores con confianza sienten menos estrés en la competencia, tienen más posibilidades de afrontar los retos y los riesgos, y adoptan una actitud positiva ante el entrenamiento y el partido. El tipo de confianza que exhiben está relacionada con el rendimiento, se concentran y creen que las habilidades aprendidas en el entrenamiento se pueden aplicar en los partidos.
10.- PERSPECTIVA: Los jugadores juniors deben saber sobre el resto de las cosas que hay fuera del tenis. Tienen suerte de ser jóvenes, estar sanos y en forma. Nunca deberían olvidar que son afortunados en estar en este lugar. La vida es un regalo, el talento es un bonus y la competición un privilegio

Extracto de los libros de ITF.




No hay comentarios: