lunes, 23 de agosto de 2010

Noticias tenis ecuatoriano 22 agosto 2010

Noticias de tenis: Workshop Nacional, resultados Copa Farallones, Futuros en Ecuador, Nacionales de 10 y 14 años, videos educativos y otras noticias

2º WORKSHOP NACIONAL DE ENTRENADORES DE TENIS ECUADOR 2010
Entre el 10 al 12 de diciembre se realizará el 2º WORKSHOP NACIONAL DE ENTRENADORES DE TENIS ECUADOR 2010. 
La organización tiene previsto contar con varios expositores internacionales con una vasta experiencia en capacitación, como también con profesionales nacionales de primer nivel, los cuales serán los encargados de capacitar durante los tres días del evento a los asistentes, la cual se espera que llegue en gran cantidad como lo fue el del año pasado.
También se tiene previsto un concurso para todos los profesionales que trabajen en Ecuador, los cuales deberán presentar un trabajo previo para luego exponerlo en el Seminario. Por esta razón se invita a todos los profesores y entrenadores de tenis, preparadores físicos, psicólogos deportivos, especialistas en las diversas áreas de desarrollo  e informática, etc.. presentar sus trabajos (en aula o cancha) para que una comisión encargada (Andrés Gómez, Raúl Viver, Raúl Avendaño y Manuel Balda) las estudie y seleccione para ser parte del programa de disertaciones
En el transcurso de estos meses se les mantendrá informado sobre las novedades que tienen planificado los organizadores

TORNEOS FUTUROS DE VARONES EN ECUADOR. 6 Y 13 DE SEPTIEMBRE
La fecha para los Torneos Futuros en Ecuador, con U$ 10.000 en premios a repartir en cada evento, son las siguientes:
6 de septiembre en el Club Miraflores del Complejo Deportivo del Guayas
13 de septiembre en el Anexo Samborondón de Guayaquil.
Se invita a todos los jugadores nacionales, y en forma muy especial a los juniors, participar en masa en ambos torneos. Esta oportunidad no se debe desaprovechar, especialmente porque es en el país, lo que hace que tenga costos ínfimos y porque es la oportunidad de participar y medirse en un evento profesional.
El único requisito para participar, es que TODOS los jugadores deben tener su IPIN, el cual es como su cédula de identidad ante la Fed. Internacional de Tenis y que le permite competir en los Futuros y torneos juniors durante el 2010.
El IPIN se consigue entrando a la página www.itftennis.com/ipin

RESULTADOS COPA FARALLONES, CALI, COLOMBIA (Torneo COSAT 14 y 16 años, y Torneo ITF Junior 18 años)
COSAT 14 y 16 años
Rafaella Baquerizo (14 años damas); Campeona de dobles y semifinalista en singles
Rafaela Gómez (14 años damas): Campeona de dobles
Torneo ITF
Doménica González: Campeona en singles y dobles junto a la peruana Ximena Siles-Luna
Bernardo Casares y Galo Barrezueta, ambos en pareja: semifinalista de dobles
Hernán Vásconez: Semifinalista de dobles junto al colombiano Daniel Aguirre
Copa Farallones 10 años:
Israel Rodríguez: Campeón singles y dobles
José E.Mayorga: Campeón de dobles
Copa Farallones 12 años
Santiago Cárdenas: Vicecampeón en singles y Campeón en dobles
Emilio Saenz: semifinalista singles

RESULTADOS NACIONALES DE 10 Y 14 AÑOS
10 años en el Club Miraflores de Guayaquil
Damas: Campeona Dominique Michellet (P) y Vicecampeona Mikaela Johnson (G)
Varones: Campeón Israel Rodríguez (G) y Vicecampeón Cayetano March (G)
14 años en el Quito Tenis y Golf Club
Damas singles: Campeona Joselyn Treyez (G) y Vicecampeona Rafaela Baquerizo (G)
Damas dobles: Campeonas R.Baquerizo-D,Valverde (G) y Vicecampeonas J.Treyez-R.Gómez
Singles varones: Campeón Eduardo Lourido (P) y Vicecampeón Jhorman Reyes (M)
Dobles varones: Campeones T.Ullauri (A)-D.Quiroz (G) y Vicecampeones D.Merker (G)-E.Lourido (P)

VIDEOS EDUCATIVOS
En una forma de compartir lo que considero que puede ayudar y/o motivar a algunos jugadores y profesores, envío estos dos links de Youtube.
Es muy posible que muchos lean este correo en blackberry o iphone, por lo que les sugiero que luego los vean en una computadora normal. Si es padre o profesor, sería excelente si pudiera observarlos con los chicos, para quién principalmente van dirigidos estos videos (no para idolatrar o hacernos sentir inferiores, sino para aprender de otras personas también)


http://www.youtube.com/watch?v=LNDXhVQTDRs&feature=channel
Este es un video de una chica de 12 años haciendo físico en la Academia Bollitieri. No es que hay que imitar esto, los encargados de la preparación física de nuestros chicos está a cargo de los P.F. especializados, personales, del club o academias. Sugiero observar la potencia y coordinación de esta chica
http://www.youtube.com/watch?v=arKBiKoantk&feature=related
En este video se ve a la misma chica, la cual fue campeona del Ediie Herr del 2009 en 12 años, jugando unos puntos en la final. Observar la velocidad, coordinación, potencia, presencia, consistencia y actitud ganadora

FELICITACION PERSONAL: es un enorme placer felicitar a Doménica González, quién con apenas 14 años, volvió a ganar un Torneo ITF (para 18 años) pero ahora también en dobles (en singles ganó el evento con suma facilidad, sin perder un solo set), lo que demuestra que estamos con uno de nuestros proyectos deportivos más grande en los últimos años, y al cual debemos cuidar, proteger, apoyar y ayudar, a Rafaella Baquerizo, quién con apenas 12 años tuvo excelentes resultados en los Torneos COSAT de 14 años en Ecuador y Colombia luego de ganar algunas etapas en singles y otras en dobles, además de los títulos de ayer en el Nacional de 14 años. Rafaella ha jugado 7 torneos en 8 semanas (5 internacionales y 2 nacionales), lo que la ha ayudado a tener el excelente nivel de juego que nos está deleitando en estos momentos.
También felicito una vez más, a todos los chicos que compitieron en Cali, Colombia, especialmente a los de las categorías de 10 y 12 años, quienes independientemente de sus logros deportivos (todos ellos), llegaron sumamente contentos y con una rica experiencia internacional.

No hay comentarios: