martes, 8 de junio de 2010

Campeones ecuatorianos en Roland Garros

ROBERTO QUIROZ EN SU MEJOR MOMENTO TENISTICO
Como todos saben, Roberto Quiroz, una de nuestros principales promesas del tenis nacional, acaba de de consagrarse CAMPEÓN DE DOBLES JUNIOR DE ROLAND GARROS junto al peruano Duilio Beretta, lo que le permite ubicarse en el puesto 23 del Ranking Mundial Junior ITF.
Con este triunfo, Roberto se suma a Andrés Gómez (sabemos su enorme historia en este torneo) y Nicolás Lapentti, quién también ganó el título de dobles en su época de juvenil.

Opinión personal: ayer estuve charlando con uno de su entrenadores, el Capitán de Copa Davis Prof. Raúl Viver y coincidimos en un título; EL CAMPEÓN SILENCIOSO, principalmente por la historia que viene detrás de su carrera.
Roberto desde pequeño ha sido sumamente hábil con la raqueta y con una visión de juego superior a su nivel de juego (cuando era chico por supuesto). Creo que nadie se imaginaba que podría llegar a las altas instancias y figurar en la historia de los grandes torneos juniors porque cuando era chico su forma de entrenar, de jugar los partidos, de su "amor incondicional" por la coca cola, pizzas, barbicue, papas fritas y del trabajo físico dejaba mucho que desear. 
Pasaron algunas cosas en ese tiempo que lo hicieron reaccionar, tenía a su lado a su primo Emilio Gómez que se mataba entrenando, y como amigos y compañeros de práctica a Diego Acosta y Diego Hidalgo, quienes se alejaban a pasos agigantados de su nivel por los enormes triunfos conseguidos internacionalmente.. 
Roberto dio el primer paso y silenciosamente se propuso cambiar. Empezó haciendo un giro total en su alimentación, a prepararse físicamente llegando a levantarse por mucho tiempo antes de las 6 de la mañana para salir a correr y hacer ejercicios antes de ir al colegio (estudios normales), a entrenar con mayor conciencia, a ser un jugador más efectivo en los partidos (nada de tanto lujo), a aprovechar de verdad su habilidad (porque esto si no se sabe utilizar pasa a ser una gran debilidad) y su tiempo, a viajar y a aprovechar todos los momentos, y lo principal, su tío Andrés Gómez junto al Cuerpo Técnico del Anexo Samborondón al verlo hacer un enorme cambio, empezaron a ayudarlo, apoyarlo y orientarlo cada vez con más ilusión.
Por otra parte sus padres merecen un párrafo sumamente especial, principalmente porque ellos siempre han confiado en su hijo, la vieron "verde" pero ahora hay alegría e ilusión. Hicieron y siguen haciendo enormes esfuerzos para dar las mayores facilidades para que su hijo se desarrolle en el tenis (su familia es deportista 100%, tienen a un hijo becado por fútbol en una universidad de E.E.U.U.) por eso esto es tanto de ellos como de Roberto. Me imagino y comparto su alegria, de verdad se la merecen

Es un verdadero ejemplo para el que quiera tomarlo, yo lo tomo y lo hablo con mis alumnos. Ha ganado enormes títulos, Campeón de dobles en Roland Garros, Bonfiglio, Gerdau (estos 3 son torneos cat. A, tipo grand slam) varios torneos ITF, Orange Bowl, Juegos Odesur, sumados a los varios títulos en singles en los torneos ITF. Es enorme su currículum en los últimos años, y todo "en silencio"
Por otra parte Roberto pertenece a un grupo de 4 chicos con un enorme futuro que necesita del apoyo de las instituciones y empresas privadas porque son reemplazos en Copa Davis como Emilio Gómez, Diego Acosta y Diego Hidalgo. Cada uno de ellos ha logrado en su momento grandes títulos a nivel mundial, junior y profesional en su momento, y no pasan los 19 años. Ojala podamos ayudarlos y apoyarlos porque de verdad los necesitamos
Muchas gracias Roberto por darnos esta alegría y estamos contigo en los próximos torneos, y lo mismo al peruano Duilio Beretta quién también ha logrado sus mejores triunfos junto a jugadores ecuatorianos (junto a Diego Acosta y Emilio Gómez). Suerte en Alemania y Londres (Wimbledon)

ANDRÉS GÓMEZ GANÓ TORNEO DE LEYENDAS EN ROLAND GARROS
Andrés Gómez, junto a John McEnroe (USA) ganaron el Torneo de Leyendas para mayores de 45 años en Roland Garros.
En 1ª ronda vencieron a Pat Cash (Aus)-Michael Pernfors (Sue) 60 61
En 2ª onda vencieron a Joakym Nystrom.Mats Wilander (Sue) 62 62
Y en la final vencieron a Mansour Bahrami (Iran)-Henri Leconte (Fra) 61 61
Felicitaciones a Andrés quién aún sigue entregándonos alegrias. Lo vi entrenar en las previas y está en un muy buen momento. Muchas gracias por este triunfo